martes, 20 de mayo de 2014

UN DÍA EN SEGOVIA

Como decía en mi entrada anterior el pasado 10 de Mayo fuimos a cantar a Segovia, invitados por el Coro de Amigos Coralia Artis y realmente fue una jornada difícil de olvidar. Desde el principio nos colmaron de atenciones. Enviaron a un miembro del coro, Nacho, con su moto para guiar al autobús hasta el aparcamiento donde nos esperaba un "comité de bienvenida" excepcional encabezado por Montse, la directora, junto a Lourdes, Alonso y alguien mas cuyo nombre no puedo recordar. Después nos acompañaron en la comida, en el paseo por la ciudad, en el concierto.....


Fue un autentico regalo.....


Como suele ser habitual en ellos, en el concierto (cuya entrada era libre) se recogió dinero para la Asociación de Niños y Adolescentes "Los Patojos" de Guatemala. (http://www.lospatojos.org.gt/)
Los videos que se incluyen a continuación fueron obtenidos de forma muy artesanal con una cámara de fotos Lumix de Panasonic y tienen muchos defectos. De hecho el primero es el resultado de la unión de dos trozos puesto que accidentalmente se cortó la grabación.
En él, nuestros anfitriones cantan una de las canciones con las que nos dieron la bienvenida. Se trata de una adaptación del aria para soprano "Lascia ch'io pianga" de la opera Rinaldo de G.F. Haendel.


Previamente habían interpretado "If ye love me" de Thomas Tallis.
El siguiente video no pretende competir, ni mucho menos, con el que ellos "colgaron" en su página de Facebook (y que podeis ver en la entrada anterior de este blog) pero esta hecho con el mismo cariño.
Se trata de la interpretación conjunta del Cantique de Jean Racine de Gabriel Fauré que fue el colofón del concierto.


Espero que este encuentro sea el comienzo de una serie de ellos y también que seamos capaces de corresponderles en la misma medida cuando visiten nuestra ciudad.
¡¡¡¡¡UN ABRAZO MUY FUERTE!!!

No hay comentarios: